Casa de Retiro Luis Elizondo

(81) 4058-9636
L-V: 8am a 6pm
(81) 4058-9636
L-V: 8am a 6pm

Historia

Inicio / Nosotros / Historia

Una historia de dedicación y cuidado

Desde 1956, la Casa de Retiro Luis Elizondo ha sido un espacio para adultos mayores que buscan atención integral en un ambiente lleno de respeto y calidez. Fundada por el filántropo Luis Elizondo, esta institución ha evolucionado para ofrecer un hogar con servicios de primera calidad.

Escribe Don Luis: “De todas las obras asistenciales que he construido, ninguna me ha dado hasta hoy tantas satisfacciones como la construcción de éste asilo. Desde que mi esposa y yo visitamos el asilo de la ciudad en una posada navideña, fue tan fuerte la emoción que recibimos mi esposa y yo, tantas atenciones que nos prodigaron, que allí mismo acordamos estudiar el proyecto de construir un asilo, pero especialmente adecuado para este objetivo”. (Notas autobiográficas, Luis Elizondo, sin fecha).

 

Desde entonces La Casa de Retiro “Luis Elizondo” a servido a la comunidad de la tercera edad que ha necesitado de un hogar en donde pueda recibir atención, apoyo y confort espiritual.

Escribe Don Luis: “Su construcción fue encomendada al Ing. Héctor González Treviño quien presentó el mejor proyecto con cupo para 120 asilados, en el que se incluían dos cuartos de juego de radio y televisión, biblioteca, capilla, oficina, consultorio médico y en el segundo piso, los dormitorios de las madres que se encargarían de atenderlos”. (Notas autobiográficas, Luis Elizondo, 1962).

×